Nosotros

Somos una universidad que desea seguir creciendo, ver estudiantes con el futuro de sus sueños realizado.

Rector

M.Sc Eddy José Cuevas Marín

Profesor universitario por más de 20 años, tanto en la Universidad Nacional como San Juan de la Cruz, donde es académico desde su fundación y además fue su Director de la carrera de derecho y Vicerrector Académico.

Se caracteriza por su pensamiento social y humanista, promotor de la superación personal, de los ambientes libres de cualquier forma de violencia, creyente y colaborador.

San Juan5

Abogado y Notario Público, Mágister Scientiae en Administración de Empresas con Énfasis en Relaciones Laborales, Especialista en Motivación y Liderazgo, Mediador acreditado por el Ministerio de Justicia y Paz, Couch Gerencial, Diplomado en Estudios Avanzados del Programa Doctoral en Dirección de Empresas de la Universidad de Valencia en España.

Principios

  • Dignidad, justicia, respeto, responsabilidad.
  • Honestidad, equidad, bien común, tolerancia.
  • Liderazgo, igualdad, libertad, la vida, fe.

Visión

Institución líder y necesaria reconocida por su excelencia académica que brinda formación integral con profundo sentido de responsabilidad e impacto social, la cual mediante la docencia, investigación y extensión mejore las condiciones y calidad de vida de sus estudiantes y familias, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

Valores

Los valores de la Universidad San Juan de la Cruz emanan de los principios recogidos en su Estatuto Orgánico y compartidos por toda la comunidad universitaria, la cual debe apegarse en su actuación para que estos sean proclamados y garantizados.

Innovación

Día a día estamos creciendo e innovando nuevas estrategias, nuevas técnicas para el crecimiento tanto de la universidad, como de nuestros estudiantes.

San Juan de la CrUZ

Misión

Institución comprometida con la sociedad, para formar profesionales competentes producto de un proceso de enseñanza y aprendizaje integral que contribuya al desarrollo científico, político, económico y social, mejorando además la calidad de vida de nuestros estudiantes y sus familias, fomentando el desarrollo del conocimiento, la ciencia, la fe y la cultura; con principios y valores cristianos y de justicia social, orgullosa de su denominación y el ideario que inspiró su creación.

Oportunidad

Nuestro mayor objetivo es velar porque los estudiantes puedan tener  las mejores oportunidades para su futuro.

Historia

En la década de los años noventa, en el seno del prestigioso Instituto Superior de Administración de Empresas (ISAE), se gesta la idea de un hombre visionario y comprometido con la educación y formación profesional costarricense, Don Alvaro Chaves Alfaro; de fundar una universidad privada con características especiales y distintas a las existentes hasta ese momento.

Es así como decide emprender un proyecto diferenciado, con el fin de llenar un espacio aún no ocupado en nuestro país por la educación superior universitaria privada, en el que se pretendía a partir de valores y principios cristianos, contar con una institución humanista de alto nivel académico, donde convergen la ciencia, la fe y la cultura; para darle forma al nuevo modelo universitario, accesible a todos los sectores de la población, bajo estándares de excelencia académica de bajo costo, horarios flexibles y facilidades de pago entre otros, generando un verdadero impacto social.

Inspirado en el santo Carmelita, San Juan de la Cruz, doctor de la Iglesia Católica, poeta e intelectual de la época del renacimiento español, se desarrolla con el apoyo familiar la Genesis de lo que hoy es la Universidad San Juan de Cruz, aprobada para su funcionamiento el 29 de abril de 1996,   mediante el acuerdo tomado en el artículo decimosegundo  de la session 299-96 del Consejo Superior de Educación Universitaria Privada CONESUP, con de las carreras de Derecho, Administración de Empresas y Contaduría Pública, tanto en su nivel de bachillerato como de licenciatura y de cuatro posgrados a nivel de maestría, todas por su naturaleza y filosofía, pertenecientes al campo de las ciencias sociales.

Veinticinco años después ha demostrado ser una sólida institución educativa, fortalecida y resiliente que lidera sus procesos de formación de la mano de la tecnología, amigable con el medio ambiente y comprometida con la equidad de género como ejes transversales y la sociedad costarricense que ha sido testigo de su nacimiento, evolución y desarrollo. 

¡Contáctanos ahora mismo!