Nosotros

Somos una universidad que desea seguir creciendo, ver estudiantes con el futuro de sus sueños realizado.

Misión

Trabajar cada día con compromiso, asegurando una gestión eficaz de la transmisión del conocimiento que nos identifica como líderes en enseñanza superior, desarrollando competencias en nuestros estudiantes que contribuyan al desarrollo directo de nuestra sociedad y mejora de su calidad de vida.

Visión

Nuestra visión es ser una empresa académica líder en el mercado, que brinda formación integral, con un profundo sentido de responsabilidad e impacto social, donde a partir de los procesos de formación educativa de excelencia mejore la calidad de vida de los egresados.

Valores

Los valores de la Universidad San Juan de la Cruz emanan de los principios recogidos en su Estatuto Orgánico y compartidos por toda la comunidad universitaria, la cual debe apegarse en su actuación para que estos sean proclamados y garantizados.

Innovación

Día a día estamos creciendo e innovando nuevas estrategias, nuevas técnicas para el crecimiento tanto de la universidad, como de nuestros estudiantes.

San Juan de la CrUZ

Principios

  • Promover el respeto y la libertad de cátedra, investigación y estudio, así como la de expresión, asociación y reunión.
  • Le será ajeno todo propósito dogmático o proselitista y cualquier tipo de discriminación por razones de raza, sexo, religión, clase social o afiliación política.
  • Promover la responsabilidad y el compromiso.
  • Inculcar los intercambios recíprocos que promuevan la igualdad de derechos y oportunidades, la solidaridad, la tolerancia con la diferencia y la verdad.

Oportunidad

Nuestro mayor objetivo es velar porque los estudiantes puedan tener  las mejores oportunidades para su futuro.

Historia

La universidad San Juan de la Cruz durante casi 20 años estuvo al mando de su representante legal
y presidente del Sistema Educativo San Juan de la Cruz, Fernando Trejos Castro, hasta su fallecimiento el 21 de agosto del año 2015. En septiembre del año 2015 toman las riendas de la universidad la nueva junta directiva, representada por su presidenta Master Verónica Trejos y el secretario y
además rector Master Eddy Cuevas Marín.
Desde una nueva perspectiva de gestión moderna empresarial, se reflexiona sobre la universidad y
su existencia en la sociedad costarricense, direccionando la universidad hacia un camino previamente recorrido pero innovado a partir del cambio administrativo a finales del año 2015. Es así
como se establece que el sistema educativo aspira a ser empresa social que genere una contribución extraordinaria a la sociedad, por medio de la educación asequible, horarios flexibles y apoyo
al estudiante desde una visión humanística, fomentando la práctica de nuestros principios, valores
y responsabilidades. La misma es un complemento a la empresa tradicional y no busca reemplazarla sino coexistir. Más allá de la Ganancia económica, contribuimos a una mejora verificable
socialmente, en sentido de que nuestros alumnos mejoran su calidad de vida gracias a la oportunidad que les brindamos en cuento a flexibilidad de pago y flexibilidad de horarios.

¡Contáctanos ahora mismo!