Noticias


 MATRÍCULA 2020

INICIO DE LECCIONES 6 DE ENERO

- Facilitamos oportunidades de estudio transformadoras y asequibles con calidad académica y humana.
- Atendemos al sector trabajador de nuestro país y somos más que un servicio educativo; somos propósito, emoción, empatía, solidaridad, comprensión y muchas sonrisas.
- Usted merece una experiencia de estudio de calidad al mejor precio.
- Le ofrecemos un ambiente solidario, lleno de armonía, gratitud y compromiso.
- Somos comodidad y además una institución que atiende y comprende sus necesidades.
- Trabajamos con grupos pequeños para ofrecerle una educación más personalizada, le invitamos a ser parte de este gran reto. 

 


 Plan Piloto Laboratorio de Innovación y Conocimiento para el Territorio Limón 

 El 31 de agosto se lanzó el Plan Piloto Laboratorio de Innovación y Conocimiento para el Territorio Limón como parte estratégica del Programa Nacional de Empleo (PRONAE) junto con Vicepresidente de la República Marvin Rodríguez y la señora Viceministra Natalia Álvarez con presencia de todos nuestros aliados; Federación Nacional de Trabajadores de la Agro industria Gastronomía, Hotelería y Afines (FENTRAGH) en colaboración de diversos representantes de la sociedad civil y organizaciones sociales, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Fundación Paniamor y su Proyecto de Trayectorias Juveniles en Limón. El pasado Lunes 16 de septiembre dieron inicio las capacitaciones con los primeros 53 beneficiarios de los 120 establecidos en el proyecto.
En el contexto actual que enfrenta la provincia de Limón, cientos de trabajadores vieron afectado su empleo por el cambio en el modelo portuario, causando una ola de despidos masivos, es necesario un esfuerzo institucional donde converjan la academia, el estado y las organizaciones sociales en procura de una re conversión que permita re adecuar las habilidades de estos trabajadores al mercado laboral.
Se facilita capacitación y estimulación de habilidades “duras”, que en sí es el conocimiento académico curricular facilitado con un tema específico y habilidades “blandas”. Actualmente las habilidades blandas, son altamente valoradas por los empleadores, como lo son: adaptabilidad, habilidades comunicativas, capacidad para resolver conflictos, creatibidad, relaciones pesonales, trabajo en equipoactitud positiva, liderazgo, dedicación, iniciativa, deseos de aprender, autoconfianza y potencial de crecimiento.
Por medio de los “Programas de Habilitación para el Empleo” se impulsan y extienden las opciones laborales entre las empresas y los trabajadores desempleados que incluye la participación de jóvenes y adultos en un proceso educativo intensivo que les abre la puerta para obtener conocimientos y habilidades para el trabajo.
Es un modelo de expansión del conocimiento inclusivo, porque pretende colocar personas de todas las edades, centralizado en generar una fuerza laboral capacitada que responda a las necesidades de los empleadores, procurando a corto plazo la reducción de la pobreza, la desigualdad, el acceso al derecho a la educación y la re inserción al trabajo.
Además, se realizará intermediación laboral para colocar los puestos de trabajo.

Más información sobre este proyecto :
https://www.larepublica.net/noticia/limonenses-desempleados-son-capacitados-para-mejorar-su-perfil-ocupacional
http://www.mtss.go.cr/prensa/comunicados/2019/septiembre/cp_044_2019.html